TEMAS RECIENTES :
Cargando...

Me espera una semana intensa

Creo que estos días de la semana entrante y parte de la siguiente van a ser de los más interesantes e intensos de mi vida. No exagero no; el viernes por la mañana tengo cita en Sant Cugat con un equipo de grabación para un documental de Cosima Dannoritzer que se emitirá en el programa Gran Angular de La 2.

Todo comenzó a finales de Octubre del año pasado cuando Cosima se puso en contacto conmigo a través de un E-mail. En el mensaje decía que buscaba coleccionistas de ordenadores antiguos para un documental, me encontró en el listado de coleccionistas de old-computers.com.
Quedamos para hablar del tema en Barcelona. Aprovechando que la fecha coincidía con la bcnparty 101 nos pasamos por allí y por Vintagenarios (reunión de usuarios de sistemas retro), la cual se celebraba conjuntamente.
Yo disfrutaba como un condenado, la party estaba muy bien y tuve la oportunidad de ver una unidad de desarrollo de la consola GP2X (la consola era de rlyeh, persona destacada en la escena GP32 y ahora en GP2X) y de ver a algunos usuarios conocidos de gp32spain.
En la sala Vintagenarios Cosima vió la gran comunidad existente de usuarios de sistemas retro; estuvimos hablando con varios usuarios de MSX puesto que también había una pequeña reunión de usuarios de este sistema.
Yo no hubiera salido nunca de allí, pero entendí que mi mujer, Cosima y su pareja podrían estar un poco saturados con tanta maquinaria 'friki' :)
Por eso salimos a tomar un café para charlar tranquilamente sobre cuestiones del reportaje. Fue una charla intensa, sobre todo para mí ya que me encanta enrollarme con los temas que me gustan xD

En la despedida Cosima me preguntó si sería posible venir a mi casa para filmar, yo le dije que no había ningún problema. Y así quedó la cosa hasta esta semana; Cosima se ha vuelto a poner en contacto para concertar el día para proceder con la grabación. Finalmente hemos quedado el viernes próximo.

En principio el rodaje va a constar de dos partes: Visita al Mercat Dels Encants en Barcelona y luego en mi casa se grabarán escenas con ordenadores de mi colección y una demostración de recuperación de datos en soportes obsoletos.
Estaré en mi salsa, pero eso no quita que me ponga nervioso, de hecho me pongo nada más pensarlo hehe! (risa nerviosa).

Por otro lado, llevo como cosa de 2 meses trasladando mi habitación 'del vicio' y al final me va a pillar el toro para cuando venga la tv. Todavía no he montado los muebles, ya me vale... convendría tener la habitación 'habitable' al menos para el día del rodaje ;-)

Y eso no es todo, llevo mucho tiempo intentando conseguir un mueble de una máquina recreativa (la típica máquina de videojuegos de salón) para adaptarle un PC con emuladores arcade (escribiré una entrada en el blog dedicada exclusivamente a este tema).
Aprovechando el cambio de habitación, diseñé la mesa especialmente para dejar espacio para una máquina.
Pues bien, da la casualidad de que he encontrado un mueble y posiblemente la tenga para el viernes... ¿de dónde voy a sacar tiempo para todo esto?

Para colmo, tengo un dolor constante en un costado desde hace un par de días. Esto me fastidia bastante para andar desmontando, montando y moviendo cosas al trastero.
Hace unas horas que he ido al médico del centro de salud más cercano y me ha diagnosticado una contractura, ¡perfecto! ¿No os parece?

Vaya semanita me espera...

2 comentarios :

Pollemon dijo...

Juanan__()

Me parece fabuloso y espero no perderme el reportaje, asin que no te olvides de avisarme para grabarlo y poderlo ver.

P.D. A ver si hos pasais por la Taronja que ya esta avierta. Te mande un SMS y no se si te llego.

Marcos dijo...

Gracias tio xD
Pero no espero gran cosa... casi que prefiero no verlo de lo mal que lo hice... en serio. No pude explicar todo como es debido.

Un saludo.