TEMAS RECIENTES :
Cargando...

Fecha de emisión de "L'amnèsia electrònica"


Cosima me ha llamado para comunicarme personalmente que este mismo miércoles 1 de Marzo a las 23:30 horas se emitirá el documental en el que colaboré con algunas opiniones junto a parte de mis queridos ordenadores 'retro'. Me ha comentado también que esté atento a la prensa porque puede que hayan cambios de última hora en el horario. En la web del programa ya lo tienen anunciado.

L'amnèsia electrònica
El documental trata sobre los problemas que existen y que podrán existir en el futuro debido al constante cambio de formatos para almacenar documentos de audio, vídeo y datos. Para ello Cosima ha entrevistado a multitud de gente relacionada con los sectores sensibles a esto. Sin duda va a ser un documental interesante, seguro que se nos hará corto incluso (dura 30 minutos solamente).

Me ha hecho ilusión ver que han utilizado una tontería que hice para amenizar algunas imágenes en el documental. Durante el rodaje, Cosima me dijo si era posible hacer que salieran números binarios sin parar en pantalla, así que rápidamente hice un pequeño programa en el Amstrad PC1512 para llevarlo a cabo. El cámara grabó unas tomas cerca del monitor hasta que se veían claramente los pixels de los caracteres. Estoy deseando ver el documental para ver hasta dónde han llegado los numeritos :).


Lamentablemente no ha habido espacio de tiempo suficiente para incluir la demostración que hice recuperando una foto con 15 años digitalizada en un Amiga 500 usando el emulador WinUAE en el PC, que lástima.

En la foto está Mari y yo cuando comenzábamos a salir juntos :).
Es una digitalización realizada con Digiview de New Tek (los creadores de la Video Toaster y Lightwave). Ese digitalizador era de mi hermano, formaba parte de un equipo completo de titulación y efectos basado en Amiga que compró en 1988.

La imágen es en blanco y negro, podría haber sido en color pero hubiera requerido filtros de color para la cámara y parece ser que no los tenía en ese momento.
Parece mentira lo alucinante que era esa tecnología en aquella época y lo cutre que se ve ahora que estamos acostumbrados a llevar cámaras digitales en el bolsillo.

En fin, ya veremos como salgo en el documental... yo casi que no quiero verme :)

----------------------
Actualizado: 02/03/2006.

El documental me ha encantado. Veo que Cosima se ha documentado a base de bien, lástima que todo se haya tenido que reducir a 30 minutos.
Otra cosa es mi aparición, con esa sonrisa nerviosa y constante en mi rostro... Dios! me siento ridículo. Supongo que esto es normal.

Me ha encantado también ver la variedad de opiniones personales de los entrevistados. Incluso me parece increible que hayan contado con mi opinión junto con la de la otra gente de ese 'nivel'. Y no es por nada, pero creo que la directora de la Fonoteca de la Biblioteca de Catalunya y yo fuímos los que teníamos más visión de futuro, hehe!

Bien, no pongo más fotos que si no esto va a parecer un álbum. El que se lo haya perdido y quiera verlo que se ponga en contacto conmigo ;)

3 comentarios :

luar dijo...

bueno pues tal como yo lo bi si esta bien documentado pero en 30 minutos el docu se kedo un poco globalizado y simple, nose me ubiese molado un poco mas tecnico y tal pero claro en 30 minutos no se puede dar mas ;)
por cierto me encanto la ultima declaracion k hiciste lak dice algo sobre k el futuro del almacenamiento es un rinconcito de inet ;)

Marcos dijo...

Tienes razón, pero piensa en el público al cual va destinado. De hecho, muchas tomas las tuvimos que repetir porque me decían que la gente no lo entendería.

No te imaginas las cosas que no han salido, hice unos cuantos comentarios más. Veo que han dejado lo que más se ceñía a la temática.
Mi opinión acerca del futuro de los formatos era un poco más extensa. En lo que no sale explicaba que imagino un futuro en el que nuestra tv es también nuestro ordenador y nuestro teléfono. Nuestros documentos estarán en Internet(o la red que haya en ese momento) y no tendremos que preocuparnos de cuidarlos puesto que de eso se encargarán nuestros proveedores de servicios. Imagina olvidarte de discos duros ni cd, dvd, blueray, etc... imagina que está en Internet y accedes a él de manera transparente desde cualquier parte sin necesitar un soporte :)
Voy a tener que patentar esto xDDDD

Y sí tio, 30 minutos es muy poco tiempo. En mi caso nos tiramos 6 horas grabando para salir luego 2 minutos...

Saludos.

Ernesto dijo...

Hola amigos, saludos desde Perú
Me parecio chevere el que hayan echo un documental de este tipo, conocen de algún luegar de la internet desde donde pueda bajarmelo? soy fan de las compus de 8bits por mis manos han pasado Atri800xl, Atari130xe, Commodore64, Sinclair z100.