TEMAS RECIENTES :
Cargando...

Mi recreativa por dentro

Todavía queda mucho por hacer, tanto por dentro como por fuera pero la máquina funciona de maravilla.
Lo único que falla son los mandos de vez en cuando, como ya dije anteriormente están muy tocados. He estado mirando lo que puedo necesitar en Industrias Lorenzo (fabricante) y me han respondido a una consulta de precios que les mandé. Posiblemente esta semana les haga el pedido.

En la foto siguiente (haz click sobre ella para ver una versión ampliada) se pueden ver las tripas de la máquina. He puesto unos números para poder identificar algunas de las distintas partes y accesorios que he agregado y que paso a enumerar a continuación:


  1. Base de enchufes principal. Suministra corriente permanentemente mientras el conmutador principal esté en posición de encendido.
  2. Interruptor para encender la bombilla (3). Se accede a él abriendo la puerta del monedero en la parte frontal.
  3. Bombilla 'de servicio' (así le he llamado yo) que se enciende a través del interruptor (2).
  4. Regleta para conectar el audio a los altavoces situados arriba, dentro de la marquesina.
  5. Base metálica donde se encuentran la placa base del ordenador, los discos duros y la interfaz para el panel de control (J-Pac).
  6. Amplificadores de audio (en plan casero).
  7. Fuente de alimentación del ordenador.
  8. Subwoofer.
  9. Placa con potenciómetros para los ajustes de sincrinismos del monitor.
  10. Puerta del monedero (desde donde se accede al interior desde la parte delantera de la máquina).
  11. Monitor arcade de 28" y su chasis.

Justo debajo del chasis metálico del monitor se encuentra una base de enchufes master-esclavo. En la foto no se ve pero en ella están conectados el ordenador, los amplificadores de audio, el florescente de la marquesina y el monitor. En un principio usé un relé para el tema del encendido y apagado de la máquina pero tuve que devolverlo porque su bobina debía alimentarse con corriente alterna. Busqué como un loco por todos los comercios de electrónica y electricidad pero nadie tenía relés industriales a 12V DC o sea que finalmente opté por la base de enchufes master-esclavo.
Esta base de enchufes en concreto tiene en su interior un relé que se alimenta a través del usb del ordenador, o sea que cuando el ordenador se enciende le manda 5V al relé y éste alimenta al monitor, fluorescente y demás. Cuando se cierra el sistema operativo y el ordenador se apaga el usb deja de alimentar el relé y éste a su vez desconecta el monitor y accesorios.
Lo del usb me trajo problemas puesto que la placa base que utilizo mantiene los 5V en los puertos usb aunque esté apagada, por lo que tuve que hacer un pequeño hack para modificar el cable y conectarlo a un molex de la fuente. Ahora va de coña.

Me queda pendiente una buena organización del cableado y conexiones, hay mucho cable de por medio y hay que tenerlo bien ordenado.

Con el audio tenía varias opciones, una era montar un amplificador de esos que venden en kit (como los de Cebek), hacérmelo yo o comprarlo. Evalué el coste económico y de tiempo y opté finalmente por comprar una pareja de altavoces para pc para aprovechar los amplificadores, es la opción más económica aunque parezca mentira.
Compré una pareja con una potencia de 7W r.m.s. y otra con 5W r.m.s. Una vez extraidos los amplificadores los alojé en un compartimento de plástico con tapa de aluminio proveniente de un proyecto olvidado.

Detalle de los amplificadores de audio vistos desde el hueco del monedero con la puerta abierta.

El primer amplificador alimenta los altavoces de la máquina, el segundo tiene su entrada conectada a la salida de subwoofer opcional de la placa base y su salida a una pareja de subwoofers que me dió un compañero de trabajo (están diseñados para integrar en una tv).
Ya sé que es una chapuza eso de conectar un amplificador estándar a un subwoofer porque no hace división de frecuencias, de momento me apaño con el control de tono que lleva integrado :)

En fin, esto es lo que hay de momento. Cuando compre los mandos y botones nuevos comentaré mis impresiones, mientras tanto voy a ver si le instalo un front-end multi emulador y le añado un emulador de Amiga.

See you!

Añadido:
En este hilo del foro de marcianitos.net comparto con esa comunidad mis experiencias. Para algunos puede resultar interesante ya que doy algunos detalles concretos sobre algunas cosas.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

como te lo estas currando tio ;) seguro k te keda genial.
un saludo
luar

Marcos dijo...

:)

Para mí ya está genial!
No veas las viciadas que me he pegado esta misma tarde xDDDD
Cumple con la meta principal que me había propuesto y esa meta era tener una máquina con la que poder jugar a juegos de toda la historia de las recreativas, y eso lo hace a la pefección (casi 6000 juegos).

Ahora lo que quedan son detalles estéticos e ir completando la cosa (meterle más emuladores).

Saludos, fiera.

Daniel dijo...

Que tremendo hijo de puta, jajaja, un abrazo desde el norte,
Quizas a fin de a~o este de visita por tus pagos... jaja tengo que ver esa maravilla con mis propios ojos.
Saludos,
Daniel (hypno)

Che te ves mas feo en video que en las fotos, jajaja
Es broma, es broma.
Por cierto, te mudaste o algo? se ve mas limpia la casa

Marcos dijo...

Joder Dani con tu vocabulario! :P

Si es verdad eso que ta vas a pasar por estos lares avisame!
Estoy deseando conocer en persona a un argentino con cara de chino xDDDDDD (con tono vengativo)
No, en serio, sería fenomenal conocernos en persona. De paso me podrías poner al día con tus aventuras con los yankis ;)
Y quien sabe? podríamos recordar viejos tiempos oscuros... ;)

Ah! muy bueno lo de los métodos para deshacerse de los telemarketers de Staten Island de tu bitácora (http://garompeta.blogspot.com/) xD
Y por cierto, el premio ese de la dentadura la envías por UPS?

Un saludo, CABRON! xDDDDDD

brayatan1990 dijo...

oye, ¿donde consigues las reles? quiero una a 220 v