TEMAS RECIENTES :
Cargando...

NASA World Wind y Google Mars


Si te gusta Google Earth entonces te gustará saber que hace poco la NASA hizo público un proyecto llamado NASA World Wind. Se trata de un programa que te permite ver con detalle cualquier parte de nuestro planeta en 3D. Este programa no ofrece búsquedas tan concretas como Google Earth (que da información detalladísima de las ciudades como calles, restaurantes...) pero ofrece impresionantes imágenes 3D y detalles como mapas térmicos, efectos atmosféricos, mapas topográficos... incluso imágenes de satélite de información atmosférica en tiempo real!
Permite combinar varios mapas e imágenes de fuentes de información diferentes a la vez.
Además integra World Wind Moon para ver la Luna como nunca la habíamos visto.

Por otro lado, Google comenta que está trabajando en portar la información de las sondas enviadas a Marte para hacer una versión especial de Google Earth para éste. De momento podemos disfrutar viendo imágenes 2D de ese misterioso planeta a través de Google Mars.

Hace tan solo unos años que estas cosas tan sólo se podían ver en películas de ciencia ficción, es de agradecer que por fin estos datos estén al alcance del público. La mayoría podremos disfrutar de imágenes y lugares increíbles desde nuestra pantalla y de manera interactiva pero científicos y estudiantes encontrarán además una buena fuente de información y estudio.

4 comentarios :

Pollemon dijo...

Ya habia visto este lugar de la NASA, pero nunca me decidi bajarme el programa. Si dices que es igual o mejor que Google Earth, me lo bajare. Veo que a demas se pueden aplicar add-on al programa, esto lo hace interesantisimo. lo que no se si es codigo avierto. Veremos hasta donde nos lleva esto!!

Chao.

Marcos dijo...

No, no es igual, es diferente a Google Earth, digamos que es más bien para estudiantes, científicos, etc.

Marcos dijo...

Por cierto, se me olvidaba comentar que sí, World Wind es open source :)

Pollemon dijo...

Ya e probado el Nasa World Wind, y esta de fabula tiene muchas opciones y la posibilidad de crecer es muy grnade, pero no logro tener una alta definicion de los terrenos como el google eart. No se si hay que configurarlo o es que esta limitado o simplemente no es para ver la piscina del vecino. :P seguire investigando.

Chao