TEMAS RECIENTES :
Cargando...

Bill Gates anuncia su retirada de Microsoft

Bill Gates ha anunciado que tras un período de transición de dos años abandonará la presidencia de Microsoft, empresa de la cual es fundador.

"Quiero reordenar mis prioridades. Esto es un plan de transición de dos años durante los que redirigiré mis responsabilidades"

Gates ha nombrado a Ray Ozzie ingeniero jefe de software, parece ser que Ray será la futura persona que representará a Microsoft.

El motivo de la retirada -según comenta Gates- "En el futuro quiero trabajar más para la Bill & Melinda Gates Foundation", fundación benéfica creada por Gates y su mujer Melinda destinada a tareas como combatir enfermedades y mejorar la educación de paises subdesarrollados.

"Ha sido una decisión muy difícil, pero tengo la gran suerte de contar con otra pasión importante y desafiante"

Odiado por algunos e idolatrado por otros por sus maniobras en el negocio del software, lo cierto es que es el empresario que más dinero ha donado para acciones benéficas del mundo.
En la última década, la fundación de Bill y Melinda aportó más de 10.000 millones de dólares.

Puede que alguno se plantee si Microsoft ha aportado en general algo bueno a la industria informática, a menudo se discute en foros sobre ello con opiniones dispares. Podemos pensar que por un lado no permitió competencia de otras alternativas mejores o que por otro lado o paralelamente ha permitido el avance en otras áreas. Todo esto siempre se ha visto asociao a una personalidad ambiciosa de Gates que incluso se ha llegado a comparar con el diablo y hasta se ha llegado a conjeturar profecías.
Hablando de profecías, hace poco que pasamos por una fecha curiosa: 6-6-6. Supongo que a más de uno se le ocurrirá algún chiste fácil con el anuncio de su retirada de Microsoft y esa fecha. Quizá simplemente ha reflexionado y satisfecho habiendo creando la empresa más importante del software ha decidido dedicarse a la beneficencia.

En fin, de lo que sí estoy seguro es que no creo que nadie criticará la futura labor de este hombre junto a su mujer en su fundación.

Ya veremos que pasará con el nuevo dirigente, dicen que más vale malo conocido... :)

4 comentarios :

mfaizalzul dijo...

i just know english and bahasa melayu..but i also know bill gates..hehehe

Marcos dijo...

nice.
who don't know Bill Gates?
I'm glad to know that my blog is visited by malaysian people, even being in Spanish language... hahaha ;)

Saludos amigo malayo!

Anónimo dijo...

Hola compañero,
Igual que Bily Puertas deja una Importante empresa para acometer otra, otro de los grandes decide hacer lo mismo.
Dudo del resultado del primero , pero acierto al decir que estoy completamente seguro de los resultados positivos del segundo. Quizás son las ganas, o quizás la ilusión que ha tenido este para contagiarme su positivismo en su nueva empresa.Como decían los antiguos gladiadores , al compañero antes de que este saliera a la arena a jugarselo el todo por el todo: "Adeo a prae se ferre ab idis bellulus, facesso ovum" o lo que en castellano significa " Que te vaya bonito, cara huevo" ;-)

Lynxce.

Marcos dijo...

Muchas gracias Linxce por tu apoyo.
Como ves, tengo el blog un poco abandonado precisamente por eso que comentas.
Estos próximos meses van a suponer un gran cambio en mi vida, que no sé como explicar... es como una mezcla de ilusión e incertidumbre que me quita el sueño.

Me ha hecho gracia esa comparación tuya con los gladiadores ya que creo que en parte la valentía se basa mayormente en el abandono del temor ignorando los peligros.
En mi caso, como tu ya sabes, llevo mucho tiempo para decidirme si echarme al ruedo o no. Finalmente he conseguido obviar los avisos de mi "Yo Cauteloso" y me "he liado la manta a la cabeza".

Quizás haga hoy una entrada al blog sobre este tema.

Bit Azul Powah!!!